Victoria en casa 26-17

El Club de Rugby Córdoba logró obtener su tercera victoria, la segunda en El Fontanar con el resultado de 26-17

El conjunto burdeos, tras encajar dos derrotas consecutivas, logró el pasado domingo ganar con punto bonus al onubense Moguer Rugby Unión que no se lo puso nada fácil.
A pesar de haber llegado a la convocatoria bastante completa con 21 jugadores, una lesión del apertura Jacobo, Gian faltó por motivos laborales y el fallecimiento de familiares hizo perder a otros dos convocados, con lo que el equipo se quedó con sólo 3 cambios, aunque esta vez cambios para delantera.

El primer ensayo de los locales vino de manos de Alex que tras un pase del medio de melé Miguel Rivero puso en bandeja, gracias también a su buena posición y recepción del balón que logró posar bajo palos para que Miguel anotase dos puntos mas mediante la transformación. El equipo visitante recortó distancias mediante un ensayo de su cierre que entró en la zona de marca sin apenas oposición de los locales que erraron en el placaje, aunque los onubenses fallaron su tiro a palos, lo que dejó un marcador provisional de 7-5.
En la mitad de la primera parte el conjunto onubense logró un segundo ensayo que esta vez si logró transformar, poniendo por primera vez a los visitantes con ventaja en el marcador, hasta que el conjunto cordobés logró su segunda marca en el descuento de la primera parte mediante Tobal, quien logró su primer ensayo ya que es una nueva incorporación.

En la segunda mitad el cierre cordobés Paco «Pigmeo» sacó sus garras logrando realizar dos marcas para dar la victoria y además logar punto bonus, gracias a los 4 ensayos conseguidos por el equipo durante el partido.

El próximo encuentro será en Zafra el sábado 22 de marzo, quienes se sitúan una posición por encima de Córdoba que ocupa la tercera plaza en la clasificación.

La alineación fue la siguiente:

  1. Beto, 2. Manolo, 3 Radler, 4 Goli, 5 Alex, 6 Arturo, 7 Mario, 8 Pigmeo, 9 Pajillas, 10 Javi, 11 Alonso, 12 Fleky, 13 Tobal, 14 Braulio y 15 Guille. También jugaron: Daza y Junjo Córdoba. Antonio tuvo que abandonar en la 2ª parte por la comunicación del fallecimiento de un familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *